sábado, 5 de diciembre de 2009

II Cata de Selección de Vinos


Por fin, después de un largo año de espera en el que la ilusión no ha decaído lo más mínimo, llega la ansiada y esperada II Cata de Selección de Vinos de Aire Libre. El próximo viernes 11 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo la segunda edición de este evento cultural previo a la Cena de Navidad de la asociación que después del éxito cosechado se ha ganado un hueco especial en nuestro calendario.

La cata, que pretende rendir homenaje a la sana cultura del vino, tiene como objetivo principal la elección del caldo a servir en la Cena de Navidad, que no será otro que el que resulte vencedor de la votación que realizarán los participantes de la misma, valorando aspectos como la presentación, olor, color y sabor entre otros.

Para participar en la cata sólo hay que ser socio de Aire Libre y mayor de 18 años, pudiendo optarse para la inscripción entre presentar un vino a la cata (que debe reunir los requisitos de las bases de ésta) o contribuir con cinco euros para los aperitivos que se degustarán durante el evento si no se os ocurre ninguna propuesta.

Por último, se ha de enviar un correo electrónico con al menos un día de antelación a la dirección airelibreclaretsevilla@gmail.com en el que conste nombre del participante y si se aporta vino incorporando los datos del mismo a fin de evitar duplicidades en la cata. Todos los participantes inscritos tendrán derecho a catar todos los vinos que se presenten, así como a disfrutar de algunos aperitivos cortesía de Aire Libre.

Es muy importante que el vino reúna los requisitos que se explicitan en las bases, las cuales se pueden consultar aquí. A modo de resumen, lo principal es que sea un tinto crianza cuyo precio esté comprendido entre los tres y siete euros, a fin de que el ganador pueda ser servido en la Cena de Navidad.

Esperamos que esta actividad siga gozando de la buena acogida y participación de la edición anterior y que sea un día de convivencia intergeneracional por encima de todo. Cualquier sugerencia que tengáis podéis hacerla llegar a través del correo antes citado.

7 comentarios:

José María Medina dijo...

Es muy importante avisar por correo del vino que se piensa llevar para evitar solapes o descalificaciones por no reunir los requisitos. De momento sólo se ha recibido un aviso.

Paco Rubio dijo...

Illo, Medi, definitivamente se te ha ido la perola...
Prefiero poner 5 pavos que tener que cumplir todas las bases...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se podría presentar a concurso un vino con una mezcla de graciano, tempranillo, cabernet, y tinta de toro, con una graduación de 17º con tonalidades de rojo picota, con ribete granatoso. En boca, limpio y sin excesiva brillantez. Aromas de fruta roja en sazón. Intensidad media-alta. Ciruela negra. Finos tostados. Especias. Al abrirse aparece fruta negra sobremadura, brioche de frutas. En boca presenta excelente acidez, fruta roja (ciruela, cereza,...), vueleve la fruta en sazón. Postgusto largo, vigoroso.?
Pues eso, que os vayais preparando que gano seguro...

José María Medina dijo...

jajaja, sí las cumple siempre que esté entre 3 y 7 €. La nota de cata es sugerente.

Manuel Razo dijo...

Por las características de dicho vino... creo que hablas de un Ribera del Duero un Vega Sicilia, en concreto un Valbuena 5º Si tu pagas el desfase económico entra en la cena...

Jaime Lancha dijo...

Yo ya he enviado el vino, la victoria es mía seguro!!!!

Anónimo dijo...

y el Salmorejo, ¿cumple las bases?, mi madre lo hace muy bueno con la thermomin

Anónimo dijo...

Otra cosa muy importante que se olvidaba, por fagot comprad una lata grande melma, mucha melma con pimiento modón es lo que le gusta a la gente.

Musha melma y modón!