viernes, 25 de junio de 2010

Acampada de Supervivencia y últimas actividades

Aprovechamos estos momentos de parón estival de actividades de la asociación para colgar este artículo publicado en el Boletín Claret:

"Aire Libre no para, las actividades se suceden a una velocidad de vértigo para hacer felices a simpatizantes y por supuesto a los acampados.

El fin de semana de los días 9, 10 y 11 de abril nos trasladamos a la Sierra de Huelva con el objetivo de realizar la acampada de supervivencia, que contó con la presencia de unos 25 animadores. Fueron unos días de contacto directo con la naturaleza, de caminar por la sierra, de fomentar el compañerismo y por supuesto de pasarlo bien en un entorno único alejado del ajetreo diario de la ciudad. Los pueblos que visitamos fueron Galaroza, Jabugo, Almonaster la Real y Cortegana, todo ello a pie para un total de unos 40 kilómetros.

Tras colaborar en las Fiestas de la Comunidad Educativa, organizamos una vista cultural al Archivo de Indias. La exposición se llamaba "Mare Clausum, Mare Liberum" y era un repaso por las distintas épocas de la piratería en la historia. Resultó muy amena e interactiva ya que el guía que nos acompañó se empeñó en que saliésemos del Archivo con ganas de volver pronto.

Por último realizamos la ya tradicional “Cletal”, en su III edición, una ruta en bicicleta por la ciudad de Sevilla. En esta ocasión vistamos el Jardín Americano de la Exposición Universal de 1992, recientemente restaurado. Para terminar disfrutamos de un día de enriquecedora convivencia en el Parque del Alamillo.

Y para rematar el año de una forma brillante, la segunda quincena de julio se celebrará el Campamento de Verano Claret en León, ¿te vas a perder esta cita?"

Manuel Razo Martín

No hay comentarios: