viernes, 28 de marzo de 2014

Loja '14

El pasado puente de Andalucía, acampados de 1º,2º de la ESO y 6º de EP tuvieron el placer de asistir un año más a la acampada que se realiza en Loja, durante los días 28, 1 y 2. Este año hemos podido contar con todos estos cursos, ¡un lujazo!, ya que el año pasado por cuestiones académicas no pudieron asistir la mayoría de acampados, cosa que no influyó en la pedazo acampada que fue. 


La salida fue el viernes en torno a las ocho de la mañana. Durante el trayecto hacia Granada pudimos observar un paisaje precioso debido a que, escasas horas antes de nuestro paso por Estepa, había nevado en el pueblo y sus alrededores. Esta acampada es la más idónea para disfrutar de nuestra maravillosa naturaleza andaluza ya que podemos contemplar perfectamente el paraje natural de Sierra Nevada y realizamos diversas excursiones a lo largo del puente.


Después de varias horas de autobús llegamos a Granada. Allí disfrutamos de una fascinante visita al Parque de las Ciencias, donde todos y cada uno de los asistentes descubrimos algo nuevo gracias a las diversas exposiciones que en aquel momento se encontraban abiertas. ¡Un poquito de cultura y diversión!

Transcurrido este tiempo de diversión y aprendizaje, volvimos al autobús para dirigirnos a la casa de Loja. Tras la llegada, los acampados se distribuyeron en las habitaciones y los monitores ultimaron detalles para que el desarrollo de la acampada fuese perfecto. Sin lugar a dudas la sorpresa del día fue que nuestro querido amigo José (maestro conocedor de la casa, cocinero para nosotros y después de dos años, un amigo) nos tenía preparadas unas enormes y riquísimas pizzas con las que reunir fuerzas para afrontar la intensa acampada.


A la mañana siguiente todos nos preparamos para un largo día de nieve, abrigándonos y vistiendo con ropa impermeable, ya que era muy necesario debido a que el sol ese día, no tenía ganas de despertarse. Después de aproximadamente dos horas de autobús llegamos a Sierra Nevada, para muchos de los niños era la primera vez que pisaban la nieve, así que tras dar unas normas básicas y buscar una zona segura, dejamos que jugasen, se deslizasen, lanzasen bolas, en definitiva que se divirtiesen y se lo pasasen a lo grande. La vuelta a Loja fue mucho más tranquila ya que el cansancio dejó fritos a todos los acampados e incluso a algún que otro monitor.


El Domingo, como no, el día más corto y para nosotros el peor, ya que es el día de volver a casa, estuvo marcado por la lluvia la cual no fue capaz de acabar con nuestra maravillosa visita al pueblo de Loja. Cuando están todas las maletas en el autobús, todo recogido y los niños preparados, estamos listos para decir adiós a esta gran acampada y a Loja 2014, una vez más junto a Aire Libre.




Reyes Rodríguez Villafuerte

No hay comentarios: