lunes, 7 de septiembre de 2015

Acampada formativa en Doña Blanca
(1º y 3º Animadores)

El pasado 16 de mayo los animadores de 1º curso teníamos programada una acampada a Doña Blanca, una finca municipal propiedad del ayuntamiento de la ciudad extremeña de Don Benito. A esta interesante acampada se unía un reducido número de animadores de 3º que por diversos motivos no habían podido realizar su correspondiente acampada de supervivencia y creo que podemos decir que ambos cursos quedaron contentos con el cambio de planes porque además de contar con un grupo de animadores más experimentados, todas las actividades se disfrutan más con tan agradable compañía. En total éramos 21 animadores y 4 monitores.

El sábado 16 por la mañana cogimos un curioso autobús que nos dejaría a eso de media mañana en la finca. El resto de la mañana la aprovechamos para organizarnos, dividirnos en grupos e ir a la ciudad a comprar la comida de todo el fin de semana. En seguida empezó a hacerse la comida de ese mismo día (unos macarrones dignos de una estrella michelín) pero por mucha prisa que nos diéramos en la cocina, ese día comimos a una hora más propia de la cena (en Londres), daban las 5 de la tarde cuando ya por fin probábamos bocado. Después de saciarnos y recoger lo que usamos, tuvimos el placer de conocer a una persona que nos alegraría la tarde y buena parte de la noche. Carlos Rodríguez estuvo con nosotros enseñándonos un montón de cosas interesantes, empezando por dos juegos, el pulgarcito y los “story cubes”, que nos enseñarían a fomentar el trabajo en equipo y la creatividad y acabando por una sesión de astronomía mezclada con historias inventadas por el mismo para entretener a la vez que enseñar a nuestros futuros acampados. Fue una tarde súper interesante y al final a eso de las dos o tres de la madrugada caímos fulminados de sueño.

En un sueño que no acabaría hasta el día siguiente a las 10 de la mañana. Desayunamos rápido y cuando ya habíamos desayunado empezamos un juego de orientación en el que debíamos seguir un mapa que nos guiaba hacía diferentes puntos en toda la finca. Fue un juego muy divertido. Dicho juego nos ocupo toda la mañana pero nos dejo tiempo suficiente como para comer a una hora más propicia que la del día anterior.

Ya por la tarde teníamos prevista una actividad divertidísima que consistía en preguntar a los monitores sobre algunos miembros de AL cuyos nombres debíamos averiguar. Teníamos un número limitado de preguntas y si al usarlas todas no acertabas ninguno de los nombres o si probabas y fallabas te esperaba una mojada sorpresa con forma de globo, pero si al contrario adivinabas el nombre de alguno tenías la oportunidad de practicar “tiro al monitor”.

Una vez finalizada la actividad tocaba empezar a pensar en la recogida. Pero no todo iba a ser perfecto cuando nos empezábamos a quedar sin agua potable y a poco de salir algunas personas empezaron a sufrir ciertos males. Por lo que a la hora de salir estábamos muy sedientos, nuestros monitores se esmeraron, doy fe de ello, en encontrar agua potable pero parecía que Don Benito se había vuelto contra nosotros, al fin en una gasolinera pudimos comprar agua que nos duró todo el viaje. Y así, cansados pero muy contentos por una experiencia que creo que no olvidaremos con facilidad, llegamos a Sevilla.

Ricardo Vaz 
Animador de 1er año


No hay comentarios: