miércoles, 3 de diciembre de 2008

I Cata de Selección de Vinos


El próximo viernes 12 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, Aire Libre celebrará la I Cata de Selección de Vinos de Aire Libre, un evento cultural previo a la Cena de Navidad de la asociación que pretende convertirse en una tradición anual de estas fechas cercanas a la Navidad.

La cata, que pretende rendir homenaje a la sana cultura del vino, tiene como objetivo principal la elección del caldo a servir en la Cena de Navidad, que no será otro que el que resulte vencedor de la votación que realizarán los participantes de la misma, valorando aspectos como la presentación, olor, color y sabor entre otros.

Para participar en la cata sólo hay que ser socio de Aire Libre y mayor de 18 años, pudiendo optarse para la inscripción entre presentar un vino a la cata (que debe reunir los requisitos de las bases de ésta) o contribuir con cinco euros para los aperitivos que se degustarán durante el evento si no se os ocurre ninguna propuesta.

Por último, se ha de enviar un correo electrónico con al menos un día de antelación a la dirección airelibreclaretsevilla@gmail.com en el que conste nombre del participante y si se aporta vino incorporando los datos del mismo a fin de evitar duplicidades en la cata. Todos los participantes inscritos tendrán derecho a catar todos los vinos que se presenten, así como a disfrutar de algunos aperitivos cortesía de Aire Libre.

Es muy importante que el vino reúna los requisitos que se explicitan en las bases, las cuales se pueden consultar aquí. Esperamos que esta actividad cultural goce de buena acogida y participación. Cualquier sugerencia que tengáis podéis hacerla llegar a través del correo antes citado.

5 comentarios:

José María Medina dijo...

¿Qué os parece la actividad? ¿Estáis pensando ya en el vino que váis a presentar?

Anónimo dijo...

Yo la verdad que si fuese por mi un buen Potos no deberia de faltar pero como no hay que salirse del presupuesto, ya os dire alguno para que lo pongais en mi nombre. Un fuerte abrazo a todos. JMSanchez

Anónimo dijo...

La actividad para mi gusto es una de las mejores que se han hecho en AL. Por cierto, tengo unas preguntas, ¿se pueden presentar vinos compartidos?, ¿se puede delegar en una persona la presentación de un vino si no se encuentra uno en Sevilla?. Muchas gracias. Un abrazo. JMSánchez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a esta nueva Junta y personas cercanas, por ser tan creativa con buenas y nuevas actividades y por la labor tan integradora entre antiguos y nuevos socios que estais realizando. Savia nueva y buena!!!!! Saludos, Félix Rubio

José María Medina dijo...

La Cata de Vinos de ayer fue un exitazo impensable en un principio, con casi una treintena de personas de edades entre los 18 y los 50 conviviendo y pasándoselo bien juntos tomando unos vinos. Mi felicitación a Belén por el magnífico Marqués de Arienzo que presentó y resultó ganador y que volveremos a disfrutar en la Cena de Navidad del día 20. Gracias a todos los que vinistéis. En estos días se publicará una noticia sobre el evento en este blog.