jueves, 27 de noviembre de 2008

Acampada en El Prior

El pasado fin de semana, 21 a 23 de noviembre, estuve en mi primera acampada. La verdad es que no me podía esperar que existieran cosas así de divertidas. Llegamos a una finca grandísima, pero como era de noche mi madre no me dejó bajarme del coche y hacer el camino andando con el resto de los niños. A la mañana siguiente me quedé impresionada de lo bonito que era todo y lo verde, y la cantidad de animales: gallinas, cerdos, caballos, vacas y hasta varios chivitos recién nacidos.

Esos niños grandes que me ha dicho mi padre que se llaman monitores, estuvieron todo el día organizando juegos y talleres, pendientes siempre de todos los acampados. Había otro grupo que se llevaba todo el día cocinando para que llegada la hora la comida estuviera en su punto y calentita. Me gustaron mucho las papas con costillas y el cocido de garbanzos con su pringá. Antes de dormir además nos daban un cola cao calentito, hum, qué bueno…

Otro grupo eran los animadores, ésos sí que no los entiendo: Todo el día fregando y limpiando, y en vez de quejarse se dedicaban a cantar, y con una cara de alegría ¿…?.

Otro señor que había por allí se llamaba Francis y aunque me dijeron desde el primer momento que era el cura, no me lo creí hasta que no lo vi celebrar la Eucaristía, estaba acostumbrada a curas serios y éste, nada de eso.

También estuvieron Ana, la enfermera del campamento, y Gonzalo. Y mis abuelos después de muchos años volvieron a una acampada, se ve que les sigue picando el gusanillo, claro, en casa siempre están hablando de Aire Libre. Bueno, no me enrollo más.

Sólo decir que estoy deseando volver, y que el domingo nada más llegar, llamé por teléfono a Mariquilla, Anita, Blanca, Jesús y Paula para contarle todo y que vengan conmigo a la próxima acampada de Aire Libre.

Inés Rubio

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! ¡Qué bien escribe esta niña! Y sólo tiene dos años, cuando tenga algunos más, premio Nobel. Saludos

Anónimo dijo...

Pos favor que bonita la cronica de la acampada! De verdad que la niña escribe muy bien! Un fuerte abrazo a todos. JMSanchez

Anónimo dijo...

Qué alegría me ha dado ver las fotos y encontrar a Mercedes y a Paco. También a Blanca y al otro Paco. Pero lo máximo fue cuando vi a Inés que será la hija de ellos y la que escribió la crónica. Qué bonitos recuerdos. Ya pasaré un día por Aire Libre que os recuerdo mucho. Saludos

Manuel Razo dijo...

Las papas con costillas son lo más grande que se ha hecho a nivel gastronómico en una acampada... bueno, después de los San Jacobos caseros.

Esta tarde estará abierta la secretaria a partir de las 18:00 horas para todo aquel que quiera pasar por allí.

José María dijo...

¡Qué recuerdos! esto parece aquello del "eterno acampado" No podéis ni imaginar las ganas que tengo de volver y quedarme un fin de semana completo. Paula Rubio también se da maña escribiendo y seguro que mandará pronto su primera crónica. No pudimos ir al prior por compromisos, pero estaba en la agenda. A la próxima, no fallamos.
Gracias a todos por hacer que todo siga siendo igual.

José María dijo...

ah! soy Joroba! lo de Buchito es un nombre infantil familiar que uso en un blog de mi familia.
Sed buenos

Anónimo dijo...

Estupenda la acampada de El Prior, magnifica organización en todos los sentidos.-
Os lo dice Paco Rubio (padre)para que sigais trabajando en esa línea, de verdad que sañi muiy satisfecho de todos vosotros y de una manera muy especial del padre Francis.-
Ha sido para Mercedes y para mi un orgullo compartir la primera acampada de nuestra nieta Inés.-
Una vez más gracias a Aire Libro Claret y a esos monitores y como no al equipo de cocina con Manolo Razo a la cabeza y a los siempre queridos animadores.-Paco Rubio