jueves, 2 de julio de 2009

Mi primer año de animador en Aire Libre


Ahora que termina el curso escolar y que en Aire Libre encaramos la recta final del ejercicio 2008-2009, con el Campamento a la vista a menos de tres semanas, aprovechamos para publicar algunas de las opiniones en forma de artículos que han ido enviando nuestros animadores de primer año a lo largo de estos últimos días.

La idea partió de un viernes de Secretaría en mayo en el que como actividad se propuso a aquellos animadores más participativos que escribieran sus impresiones del primer año como animadores en nuestra asociación. Estos son los resultados:

"2ºESO, último año de campamento, de acampadas... Si quieres seguir disfrutando de ello y seguir pasando esos buenos ratos con los monitores de Aire Libre tienes que ser animador.

En un principio, me atrevería a asegurar que los 12 que fuimos a esa primera reunión donde Manolo Razo y José María Medina nos explicaron en qué consistiría nuestro año, sólo pensábamos en el campamento y en las acampadas, sólo pensábamos que eso sería el ser animador, sólo pensábamos que íbamos a ir los viernes un par de horas a charlar sobre temas relacionados con AL, pero nos equivocábamos, Aire Libre no es sólo eso, no es simplemente ir a charlar y a limpiar en las secretarías, es disfrutar todos los viernes de unas tardes con tus amigos, que han sido muchas, pero en cada una de ellas algo ha ocurrido que no se olvidará.

Tampoco son sólo las acampadas a las que acuden de 40 a 100 chavales de entre 4º a 2º de ESO en las que tienes que fregar, con AL hemos hecho actividades tales como el Camino de Santiago, la Cena de Navidad, el Día de Navidad en que vamos a ver los portales, las visitas turísticas, la visita cofrade, el Día de Feria, la ESPECTACULAR E INOLVIDABLE acampada de SUPERVIVENCIA, el Día de la Bicicleta (también mucho más de lo que nos esperábamos), etc. Y por supuesto este primer año acabará con nuestro primer campamento como animadores, a ver qué tal (bueno miento, seguro que va a ser genial).

Creo que sólo quedaría animar a los acampados que tengan opción de acceder a todo esto, no se arrepentirán.

Gracias Aire Libre por estos momentos."

José Joaquín Barneto del Río

"En mi primer año como animador me lo he pasado muy bien, he conocido gente y he hecho muchos amigos. Me he divertido en las acampadas y en las Secretarías, ha sido una experiencia muy chula de la que no me arrepiento por que ha sido muy buena.También ha sido dura a veces pero ha merecido la pena."

Ignacio Ayerbe Ballesta

Aprovechamos la ocasión para animar a todos los animadores de primer año a que envíen sus impresiones al correo de Aire Libre airelibreclaretsevilla@gmail.com, las cuales serán debidamente publicadas en este blog.

3 comentarios:

argentino dijo...

y el mio??? a q no lo e hecho

José María Medina dijo...

Pues a ver si lo haces y podemos leer todos tu pensamiento crítico ilustrado del que sueles hacer gala, Álvaro.

Bola dijo...

ayerbe te podias haber extendido mas xDD