lunes, 21 de mayo de 2012

Acampada en Mazagón con 5º de E.P.

El pasado fin de semana de los días 4, 5 y 6 de marzo un grupo de monitores y niños de 5º de primaria tuvieron el privilegio de asistir a una maravillosa acampada en tierras onubenses.

Partimos de la capital hispalense entorno a las 16:30 horas, a pesar de que era la hora de la sagrada tradición española tanto niños como monitores demostraron arder en deseos de comenzar esta acampada; en la que retrocederíamos tiempo atrás para encontrarnos con nuestros amigos “Picapiedra”.

Aunque los grandes meteorólogos auguraron lluvia, resultó que el único agua que mojó a los niños fue la del océano Atlántico. Tras unas rápidas presentaciones y unas cuantas risas cenamos y nos encaminamos al juego de la noche donde los chavales disfrutaron y desahogaron la tensión acumulada.

El sábado visitamos la cuasi infinita playa de Mazagón donde chapoteamos en el agua, jugamos al fútbol y realizamos una serie de juegos populares. Por la tarde nos reunimos todos en el comedor para realizar un taller de mazos y huesos (de papel de periódico y la famosa mezcla cola y agua a partes iguales, ya que cualquier otro material hubiera extremado el riesgo de accidente entre acampados). Llevando a cabo justo a continuación la Eucaristía todos juntos con el P. Sebastián Plaza, cancionero incluido. 


La noche transcurrió sin incidentes notables, aunque la disputa en el “Furor” entre chicos y chicas fue más que latente, y tras esto, los acampados desfilaron hacia sus literas para descansar.

El domingo por la mañana los niños tuvieron el gusto de disfrutar de una gymkhana en el pueblo conociendo a la gente del lugar, produciéndole más de un ataque de risa. A la vuelta a la zona de acampada se recogió y empaquetó todo para la travesía de vuelta a casa. También hay que recordar la intachable labor de los 3 veteranos cocineros, unos más que otros, y de los 4 animadores que como siempre pasaron inadvertidos cumpliendo su tarea con tesón y pulcritud.       

           Un abrazo y gracias a los que lo hacen posible.

                                                                                       Javier Romero Rodríguez

No hay comentarios: