jueves, 29 de noviembre de 2012

En Aire Libre se hacen PERSONAS

Imagino que el título de esta inusual entrada te llama bastante la atención. Espero que así sea porque este post no dejará indiferente a nadie. Ni siquiera a ti. Sí, tú que llevas tantos años dedicados al tiempo libre, tú que sabes lo que es el aire libre y lo que es Aire Libre. Tú que has crecido con nosotros habrás aprendido muchas cosas, una de ellas fundamental: hay que crecer exterior e interiormente; y ese es el motivo por el que se publican hoy aquí tan profundas palabras...

Muchos no entenderán la diferencia entre escribirlo en minúsculas o mayúsculas y, aunque este detalle sea crucial para comprender a fondo lo que se expone a continuación, aún así, el mensaje es bastante claro.


Se hace público el prólogo del programa de la acampada de Fuenteheridos que se llevó a cabo el primer fin de semana de este mes para el disfrute de todos porque a mí, sinceramente, me puso los pelos de punta.


Sólo me queda desearle lo mejor a las generaciones venideras, en especial a la del redactor de estas líneas, mi hermano; el pequeño de muchos...que ya no es tan pequeño.



"Casi las 16h 30’ y siguen sin sALir los Haro por culpa, entre otros, de niños, animadores e incluso monitores tardíos en llegar. Mucha lluvia nos depara el Señor para este fin de semana, con todo  lo bueno y todo lo mALo. Muchos inconvenientes, tanto por la increíble escasez de niños como por la organización o como se quiera llamar en tierras pacenses, sumado al mAL tiempo ya citado.

Pero aún así, AIRE LIBRE siempre va con lo mejor de todo lo bueno en cada actividad que se propone para el disfrute íntegro de los niños. Dulce edad en la cuAL todo vale; dulce edad en la cuAL se duerme por agotamiento físico y no por sueño; dulce edad en la cuAL comer tu plato favorito hecho por tu madre supone una ALegría inALcanzable; dulce edad en la cuAL la única preocupación es aprender jugando; dulce edad en la cuAL no existen mALos gestos ni pALabras; dulce edad en la cuAL cumplir años te hace ser la persona más importante durante todo un largo e intenso día de felicitaciones; dulce edad en la cuAL no existen las pALabras “enfado” y “obligación”, sino que todo se olvida y todo transcurre conforme la novata e inocente mente va trajinando, siempre AL amparo de dos y más seres que te protegen en todo momento; dulce edad en la que una simple pelota o muñeca pueden convertirse en el motivo por el cuAL un niño esboce una grata y sincera sonrisa con su boca y una tierna y reAL mirada con sus ojos.

Ese inocente pensamiento de la niñez que se va viendo trastocado y manipulado sin darnos cuenta, simplemente pasa porque pasa. Pasa porque nos vamos contaminando de todo el aire impuro de una sociedad decaída en los valores primordiALes y obcecada en premiar AL vago, contraproducente e inculto. Sociedad que se asienta en unos pilares inexistentes, ALgo totALmente inconcebible, pues si no sabemos de dónde venimos cómo siquiera pretendemos saber cuál es el camino correcto que debemos tomar en cada acto que, día a día, va forjándonos interiormente para nosotros y va creándonos una imagen hacia la sociedad.

Sonríe, es más importante de lo que te puedas llegar a imaginar.

Nadie ha dicho que fuera fácil, ni siquiera que mereciera la pena, pero ya que has desembocado aquí, intenta, AL menos, dejar un buen fruto. Asienta tus raíces y protégelas; son lo mejor que vas a tener jamás.

Pero ten claro que, aunque tengas la mejor ayuda del mundo, si tú mismo no buscas el superarte en cada paso, no esperes que otros lo hagan por ti.

AIRE LIBRE puede ofrecerte mucho, tanto bueno como mALo, pero sólo de ti depende qué escoger."


                                                   "Vive como un sastre de sonrisas" - Pedro Benavent Viñuales 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GeniAL, felicitaciones AL escritor

manipulador de alimentos dijo...

totalmente de acuerdo, que despliegue amigo!!!