miércoles, 13 de marzo de 2013

ALnimadores Loja 2013

El pasado puente de AndaluciAL tuvo lugar una de las acampadas más
divertidas y frías de Aire Libre, en la que asistieron compañeros de sexto
de primaria y primero de la E.S.O “Prisexto”. Es una de las acampadas más
largas ya que abarca 4 días.

Se sitúa en Loja (Granada), donde en este caso, asistieron un gran número de
animadores a ella también.

Comenzamos saliendo a las 08:00 am de la puerta trasera de
autobuses, ya todos con muchísima ilusión y ganas .En el camino, todavía en provincia de Sevilla, nos encontramos con nieve en la carretera, lo que nos hizo tener que parar,
pero no nos supuso un problema.

Cuando llegamos a Granada, después de un largo viaje, fuimos todos en primer lugar al Parque de las Ciencias, donde todos nos quedamos asombrados y los niños se divirtieron mucho mirando e incluso participando en muchas de las actividades propuestas. Allí comimos y pasamos un frio "que pelaba" y luego nos reunimos para organizar una visita al centro comercial de Granada, disfrutando de salas infantiles. Ya por último, pusimos rumbo a nuestra casa de Loja que nos
esperaba con ganas.

Esa noche, se puso en marcha una actividAL mítica de LojAL, “El pasaje
del terror”, el cual lo llevaron a cabo los animadores, que disfrutamos igual o más que los propios acampados. Una vez finalizada la actividAL, caímos rendidos en la cama tras un
gran día con mucho movimiento.

Al día siguiente, nos preparamos para pasar el día en Sierra Nevada. Llegamos a la nieve sobre las 12:00, abrigados como si fuéramos al Polo Norte y la verdad es que nos hizo falta por la gran cantidad de nieve que había y el frío que hacía. Tras bajarnos del autobús,
estuvimos un largo rato paseando y disfrutando de todo el paisaje tan maravilloso cubierto completamente de nieve.

Había un gran número de personas practicando el ski y otro peques y no
tan peques se distraían jugando de diversas formas en la nieve, ¡parecía todo de mentira!

Ya al medio día nos preparamos para el almuerzo y al terminar, algunos
animadores y monitores nos entretuvimos organizando una guerra de
bolas de nieve, de la que salimos todos muy contentos y algo mojados...

Al llegar a Loja nos organizamos para las duchas, aunque algunos salieron de ella
con carita de cubito de hielo, y nada más terminar cenamos algo calentito, ¡nos lo merecíamos!. Acto seguido, los animadores nos pusimos con otra actividAL, una especie de
“Tu cara me suena”. En ella participaban animadores y monitores. Nos distribuimos en grupos para organizar las canciones y las representaciones, y la verdad es que nos lo pasamos como verdaderos enanos.

El sábado madrugamos como siempre, los días se nos
pasaban volando, porque nos lo estábamos pasando fenomenAL.
La actividAL de ese día consistía en subir a la Cruz de “Periquete”, lo cual no fue nada fácil, pero mereció la pena ver las maravillosas vistas y, sobre todo, la convivencia que tuvimos todos los animadores juntos durante la mañana y el almuerzo.

Y por fin llegó la noche de la Gran Velada’13. Consistía en un karaoke
de canciones, donde “Prisexto” nos sorprendió con míticas canciones campamentiles, y nosotros, ¡más de lo mismo!.  Para terminar la noche hicimos y grabamos un fantástico "Harlem Shake".

Y sin quererlo ni beberlo ya el domingo estaba aquí… el día menos esperado para todos, era un día de recogida y limpieza , que aun tocándonos la “peor parte” , seguíamos con
nuestra gran sonrisa, a pesar de que nos despedíamos de Loja hasta el año que viene. Por último, queremos decir a raíz de esto, que una de las cosas más importantes que AL nos ha enseñado, es a valorar cualquier momento, por pequeño que sea.