domingo, 10 de noviembre de 2013

Mártires de Sigüenza y Fernán Caballero, Beatos

Los pasados días 19 y 20 de octubre tuvo lugar el acto conmemorativo a la Beatificación de los Mártires Claretianos de Sigüenza  y Ferrán Caballero. Este acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, la mañana del sábado 19 de octubre en la Iglesia del Salvador. La Eucaristía fue celebrada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y en la que participaron todos los miembros de la familia claretiana. Fue una celebración con mucha afluencia de gente en la que se revivió la vida de los mártires y su amor por el prójimo y por Dios.


Ese mismo día, avanzada ya la tarde y bajo una intensa pero intermitente lluvia, nos encontrábamos con un atuendo de seguridad y muchísimas ganas de ayudar, una vez más, al Colegio Claret. Nos coordinamos estupendamente todos los miembros de Aire Libre, lo que hizo posible el buen transcurso del acto en cada momento. Todos teníamos una tarea: vigilar entradas y salidas, acomodar a la gente, etc. Dando así comienzo  a las actuaciones, bailes y vídeos que amenamente narraban la historia de estos, al menos para mí, héroes.

Por último, el domingo por la mañana, varios miembros de la Asociación asistimos a otra celebración en la parroquia del Colegio. No era Eucaristía, fue un encuentro religioso entre todos los jóvenes de las provincias béticas que se desplazaron hasta nuestra ciudad para conmemorar entre todos a los mártires. En esta Celebración dimos gracias a estos por dar ejemplo a todo el cristianismo, y por supuesto nos acordamos de San Antonio María Claret y del Inmaculado Corazón de María.






Reyes Ollero & Pedro Benavent

No hay comentarios: