miércoles, 25 de marzo de 2015

TESTIMONIOS SEMANA SOLIDARIA 2015

Los animadores de 3º que se encuentran en el colegio, han tenido la oportunidad de vivir la última semana de febrero una experiencia solidaria.

“Resumir todo lo experimentado durante esta semana es muy complicado, yo he estado en un proyecto de mujeres en contexto de prostitución y si tengo que quedarme con una palabra sería “TALITHAQUM”, que es lo que le dice Jesús a una mujer para que se levante, cuando nadie creía en su recuperación. Porque todos merecemos una segunda oportunidad, porque el que quiere puede y el resto son excusas.
Me reafirmo en algo que me enseñó mi querido Aire Libre hace ya un tiempo: la mayor felicidad se encuentra sirviendo desinteresadamente, POR AMOR.

Olga Fernández Juliá, Oblatas Sevilla


“Es difícil resumir todo lo vivido en esta semana. Mi destino ha sido Ceuta, donde he tenido la suerte de vivir esta única e increíble experiencia. Ver una realidad tan diferente a la que estamos acostumbrados da mucho que pensar. En estos seis días he visto a Dios en todas las personas que he conocido y que trabajan por los que nadie quiere: enfermos psíquicos abandonados, inmigrantes rechazados en la sociedad... Vivir esta experiencia te hace reflexionar sobre lo afortunados que somos en la vida, y a apreciar lo que tenemos, en vez de quejarnos por lo que nos falta.
Y lo más importante: cuanto más das, más recibes.


Isa Somalo de Lizaur, Ceuta


“Menos de una semana ha pasado desde que comenzó una de las mejores semanas de nuestras vidas. Todo empezó un 22 de febrero, aunque ese día no éramos capaces de imaginarnos todo lo que íbamos a vivir en esa semana.
Cada día nuestras ganas e ilusión aumentaban, los morenos nos han abierto sus “casas”, nos han ofrecido todo lo que tienen y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Ellos nos han enseñado el verdadero sentido de la alegría de vivir, pero a la vez nos han hecho sentirnos hipócritas, cuestionados y dolidos con actitudes y pensamientos del pasado.
Ahora solo quedan palabras de agradecimiento a todos los que han pasado por nuestro camino porque en ellos hemos sido capaces de encontrarnos con Él.
Quizá no podamos cambiar el mundo, pero aquí están nuestras dos manos. “

Yoli Ruiz y Carmen Méndez, Níjar


“En definitiva, ha sido una semana en la que se viven multitud de experiencias que sacan a la luz sentimientos muy profundos e intensos.
Se comparten muchas cosas con los compañeros y aprendes a valorar las cosas que tenemos.
Muchas veces pensamos que de alguna manera merecemos lo que tenemos y eso hace que no lo valoremos suficiente. Experiencias como estas nos enseñan que no todos hemos tenido la misma suerte.
Es una realidad que merece la pena vivir, y que en lo personal, además de darme cuenta de muchas cosas, me ha aportado seguridad y confianza, al ver que he podido realizar cosas que nunca imaginé que haría.
Su felicidad reside en que no son conscientes de sus propias "carencias" y que ello hace que sean unas personas que lo que buscan básicamente es amor y por eso son felices.
Gracias por tanto.”


Belén Osuna Pavón, Madrid

Esta semana para mí ha sido muy especial y lo que más destaco es que me he dado cuenta la importancia del DAR, dar de todo eso que tenemos oculto y que muchas veces lo escondemos para nosotros solos. Porque todos sabemos recibir, nos encanta… ¿Pero quién se ha esforzado por aprender a dar?
Además he comprendido algo que hace tiempo oí y es que todo lo que no se da, se pierde.

Marta Lucas Díaz, Granada


“Esta gran semana ya se ha terminado ya estamos de nuevo en casa, rodeados de comodidades, de facilidades y probablemente lo más fácil sea dejarnos llevar por ellas, quizá aún sintamos ese fuego por dentro y no debemos permitir que se apague, ahora es el momento de seguir adelante. Hemos aprendido, sonreído, llorado, vivido… Dios nos ha elegido, y no ha sido por casualidad, nos quiere a cada uno de nosotros. No nos rindamos, sigamos con la fuerza de ese impulso que hemos recibido, no nos cansemos, sigamos siendo fieles testigos del evangelio y de nuestra fe.”   

Beatriz Zumárraga Puig, Málaga                

No hay comentarios: