martes, 7 de abril de 2015

Acampada de Cumbres Mayores Mayores

¡Ya están aquí los artículos de la ultima acampada, qué bien se lo pasaron los niños de 4º y 5º en Cumbres Mayores!

¡VOLVER A LOS 10 AÑOS!
         El pasado fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo, con los niños de 4º y 5º de primaria nos fuimos de acampada a las Cumbres Mayores. Un fin de semana para poder pasar entre amigos, despegarnos de los móviles y las nuevas tecnologías y en mi caso olvidar por completos los deberes, los exámenes y dejarme llevar hasta mitad del campo para disfrutar. Incluso antes de montarme en el autobús ya sabía que estaba rodeada de monitores y niños INCREÍBLES  y que mi estreno como monitora sería insuperable .
        
         De viernes a domingo fue un no parar de risas y juegos, en la cara de cada niño podía verse perfectamente la ilusión y el empeño que ponían en la actividad, aunque le pusiésemos las pruebas más difíciles o pringosas, ya fuera adivinando donde se encontraba al dios sol o peinándose con espuma de afeitar. Esa ilusión se transmitía tanto que en algunos momentos no se diferenciaba quien era el acampado y quién el monitor.

         No solo la convivencia con los niños ha sido muy buena, también con los demás monitores, animadores y cocineros. En cada revisión y  rato libre que pasábamos juntos echándonos una risas se respiraba ese ambiente del que se puede presumir en Aire Libre: de FAMILIA. desde los más mayores a los más jóvenes hicimos posibles que la acampada saliera adelante con trabajo, dedicación y lo que nunca faltar MUCHA GUASA!! Que hasta los más novatos se atrevieron a "cafrear" a los monitores mayores.


         Pero como bien sabemos siempre llega el domingo... ese día en el que tenemos que despedirnos del paraíso en el que estamos viviendo y volver a casa porque a la mañana siguiente ya no madrugaríamos para hacer gimnasia y luego ir al comedor, madrugaríamos para coger la mochila e irnos a clase, y aunque más de uno tras acabar la acampada volvería de lleno a la rutina, una cosa estaba clara: con cada encuentro por la calle de monitores y acampados, cada vez que intentemos comer albóndigas con palillos chinos o hagamos con un 6 y un 4 la cara de nuestro retrato, nos acordaremos de esta acampada. 

Xarly Maireles Rausell




QuintoChef en Cumbres Mayores
         Los acampados de 4º y 5º de Educación Primaria estrenaron un nuevo lugar de acampada el pasado 13, 14 y 15 de Marzo, en Cumbres Mayores, Huelva, y sin duda todos, niños y monitores estarán encantados de repetir uno igual.

         Han disfrutado de un fin de semana diferente a los habituales lleno de grandes juegos, talleres, una inolvidable cena asiática, numerosas canciones, pero lo más importante, han aprendido a pasar un par de días con la naturaleza, alejados del nuevo mundo tecnológico que les rodea y aprovechando al máximo el sol y el buen tiempo de estas fechas.

         Los más pequeños de 4º de primaria, los cuales se inician en el mundo del tiempo libre de la mano de nuestra asociación, y los animadores, que contarán con actividades preparadas para su formación como futuros monitores de Aire Libre.

         Dado que disponíamos de una amplia zona deportiva, los acampados también han podido disfrutar de diversos juegos deportivos como el volleyball y el fútbol en los tiempos libres de la acampada.

         Además, en 5º de Primaria se han realizado unos pequeños talleres de gastronomía donde los niños utilizando unas pequeñas recetas, han aprendido a cocinar nuevos postres divertidos, forzando el trabajo en grupo y pasándolo en grande.

         4º de Primaria estaba formado por Carlota Maireles, Jaime Rufino, Carlos del Rio, Patricio Garvey y Pablo Ortiz, con su fantástico tema de “Los Increíbles” donde los niños pudieron disfrutar unos días con poderes sobrenaturales y rodeados de malvados villanos. Acompañando a 5º estuvieron los monitores Juanma Garrido, Jacobo Fernández, Francisco Martín, Nacho López y Reyes Rodríguez, juntos formamos parte de un magnífico jurado de chefs, ya que el tema iba basado en el programa de televisión “MasterChef Junior”.

         Por último pero no menos importante, los niños también pudieron disfrutar de un pequeño rato de oración y Eucaristía dirigida por el Padre Sebastián Plaza.

Reyes Rodríguez Villafuerte

No hay comentarios: