Para muchos, poniendo como ejemplo mi propia experiencia y la de personas muy cercanas, en este mismo emplazamiento transcurrió nuestra primera acampada, de esto hace como diez u once años, pero aún así sigo recordando aquel día perfectamente. Los recuerdos más nítidos de mi memoria son, un monitor que se hacía llamar “El Patata”, sí, sí, como suena, lo que nos hizo mucha gracia a todos, y el primer juego que realizamos, se trataba de “La búsqueda del perejil”, que al final resultó ser un joven animador, que años más tarde conocería como “Chanquete”. Bueno me dejo de historias y os cuento cómo fue la acampada:
El día 7 llegamos a Mazagón temprano, sobre las seis y media más o menos y repartimos los barracones donde “dormiríamos”. Después llegó el momento de la presentación, algo nuevo para mí, aunque mis compañeros, algunos más jóvenes que yo me echaron una mano. Esa primera tarde transcurrió tranquila con la realización de un par de juegos que hicieron las delicias de los acampados de 4º y 5º de Primaria.
El sábado nos despertamos con los primeros rayos de sol, el Padre Francis llevó a cabo la oración de la mañana. Tras esto, nos lanzamos a por el desayuno y justo después a la playa, donde hicimos castillos de arena aunque hubo alguien que aspiró a más e intentó realizar un “hotel”. Luego volvimos a la zona de acampada donde nos esperaban unos deliciosos bocadillos y acto seguido, todo el mundo a la ducha, que esta noche era especial, tocaba Eucaristía y posteriormente velada de canciones.
La mañana del domingo fue el colofón para el fin de semana, primero la oración, después el desayuno y para terminar un paseo por el magnífico pueblo, disfrutando de la hospitalidad que caracteriza a los onubenses. Por último tocaba recoger y despedirnos, lo primero no era nuevo para mí puesto que he sido animador, pero lo segundo sí, parecía la parte menos divertida, pero con un poco de alegría todo se lleva mejor.
Pues bueno, esta ha sido mi primera acampada como monitor, y si os soy sincero, ya pensaba que nunca llegaría este momento, por eso mismo para mí ha sido muy especial y espero que se repita.
Ismael Romero Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario