Esta aventura comienza el viernes 17 de abril , nos disponíamos a ir a Cáceres y pasar tres días en el parque nacional de Monfragüe y así lo hicimos , cogimos nuestras maletas , sacos y esterillas como en cualquier acampada normal y nos montamos en el autobús . Al principio todos sentíamos lo mismo, esa sensación de nervios pero a la vez diversión pensando en todo lo que ibas a llegar a hacer en un fin de semana.
El viernes, cerca de Torrejón el Rubio alrededor de las 7:30 de la tarde , hicimos los grupos y nos introducimos completamente en una nueva aventura. En este grupo no conocíamos a todas las personas ya que también había gente de otros cursos ,por lo tanto comenzamos a conocernos mejor y hacer nuevos amigos . Ese día andamos varios kilómetros hasta llegar a nuestro destino, allí cada grupo se puso a hacer sus tareas y empezamos a conocernos . Aquella noche tras el juego nocturno y la oración, nos repartieron unos cuadernillos en los que escribiríamos nuestras aventuras del fin de semana.
El sábado 18 de abril nos levantamos y emprendimos el camino junto a nuestros grupos, claramente nos perdimos ( como estaba previsto ) pero en estos momentos era cuando alguno de tus compañeros decaía y tu ibas a apoyarlo, ahí te dabas cuenta que no estabas solo y los desconocidos de tus compañeros ya eran tus amigos. Por estos caminos no solo descubrimos nuevos amigos, sino también encontrábamos al señor en cualquier esquina, y tuvimos la suerte de disfrutar de unas maravillosas vistas. A pesar de que ese día nos llovió nosotros disfrutamos igual . Esa noche mi grupo preparo unos deliciosos macarrones, bailamos sevillanas, y también hicimos una preciosa oracion
El domingo 19 de abril, nos levantamos con mas fuerza que nunca , teníamos muchísimas ganas disfrutar el último día a tope, desayunamos y de nuevo empezamos a caminar. Nosotros ya no éramos un conjunto de personas desconocidas, nos considerábamos un equipo, unos apoyábamos a otros. Finalmente llegamos a Serradilla allí comimos y mas tarde nos montamos en el autobús , yo no me quería ir, y ya estaba pensando en qué iba a pasar en la acampada de supervivencia del próximo año . Ha sido una experiencia única que jamás espero olvidar y la recomiendo 100 por 100!
María Flórez Yanes
1º animadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario