viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

En este día tan especial para todos los cristianos queremos desearos a todos aquellos que formáis parte de esta gran familia que es Aire Libre una Feliz Navidad, y para ello qué mejor que iluminarse por el Evangelio.

"Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento". (Lc 2, 3-7).

Dios se ha hecho hombre en Jesús para reconducir la evolución, manipulada y estropeada por la codicia de los hombres. Jesús nos ha enseñado que la salvación no está en la riqueza, ni en el poder, ni en la violencia, ni en la desigualdad. Siendo Dios, se hace hombre, uno cualquiera. Nace de una familia humilde, en soledad y pobreza, sin protocolos ni solemnidades cortesanas, sólo un niño, indefenso, impotente, accesible y amable. El amor será su práctica y predicación, su lema y su ley. El amor es el mensaje de la Navidad, la tarea a renovar cada Navidad. Si así lo hacemos y creemos será una hermosa y feliz realidad, ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: