martes, 26 de octubre de 2010

Comienza el Plan de Formación de Animadores

El pasado viernes, 22 de octubre, dio comienzo el Plan de Formación de Animadores para el curso 2010-2011, con la primera sesión del grupo 1, dedicada a las cualidades del Monitor Claret.

Dicho plan pretende consolidar el proceso de aprendizaje de los animadores a través de cinco bloques temáticos básicos en la formación de los futuros monitores. Estos bloques son: Cualidades del Monitor Claret, Educar en Valores Cristianos, Animación de Grupos, Orientación y Supervivencia y Organización Interna de Aire Libre.

De este modo, cada viernes le tocará venir a uno de los cuatro subgrupos en que se ha divido el amplio grupo de animadores, que cada mes y medio aproximadamente recibirá una de las cinco sesiones en que se estructura el Plan.

Era un anhelo de los últimos años el contar en la formación interna de la asociación con un plan preestablecido y estructurado que supusiese un salto de calidad en este aspecto fundamental. Por ello, podemos estar bastante satisfechos por haber conseguido este importante logro, si bien ahora llega el momento crucial para el éxito del Plan que será el desarrollo del mismo. Estamos convencidos de que con las ganas que hay tanto por parte de animadores como de monitores dicho éxito está asegurado.

No hay comentarios: