martes, 2 de noviembre de 2010

El blog de Aire Libre cumple dos años

El pasado 8 de octubre se cumplió el segundo aniversario de la puesta en funcionamiento del blog de Aire Libre. Fue un 8 de octubre de 2008 cuando nació este eficaz medio de comunicación que ha revolucionado la capacidad de difusión de la información a los socios, alcanzando sólo en el último año más de ocho mil visitas.

Desde su inauguración algo básico ha cambiado en Aire Libre, la posibilidad de estar enterado al momento del día a día de la asociación. La comunicación con el socio era uno de los problemas acuciantes de Aire Libre que se había agudizado en los años previos al blog y que quedaron patentes en la Asamblea General de 2008 con las quejas sobre este tema. La respuesta dada con el blog vino a atajar ese problema de raíz y abrió un nuevo orden en el cual la transparencia democrática de la asociación ha ido ganando enteros a paso constante.

Precisamente desde que existe el blog la asociación no sólo expone con todo detalle su calendario de actividades y reseña de las mismas, sino que todos los documentos aprobados en Asamblea General, como Informe Económico y Proyecto Económico, o la propia convocatoria de la misma son colgados para que puedan ser visualizados e incluso descargados por cualquier visitante, sea socio o no, teniendo una transparencia con una autoexigencia equiparable a la de las empresas cotizadas, con obligación de ofrecer en sus portales información contable para accionistas e inversores. Si no es frecuente encontrar asociaciones de nuestro tamaño con un grado de informatización parecido al nuestro, menos aún con una transparencia contable de nuestro parangón.

La puesta en práctica de los valores empresariales de la mejora e innovación contínua es lo que está permitiendo el continuo avance y progreso de la asociación, algo que es motivo de orgullo para todos, incluso para aquellos que no comulgan con la importación de esos principios del libre mercado.

Para finalizar esta entrada, no queda más que desear que las generaciones venideras no se limiten a mantener esta herencia, sino que continúen el proceso de mejora contínua para llevar a Aire Libre a sus cotas más altas. Por último, damos la bienvenida a todos aquellos que se han ido incorporando a la lectura de esta bitácora en el último año.

No hay comentarios: